Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Escritores en la casa: Julián Herbert

Friday March 22, 2024 7:30 pm

Where

Inprint House
1520 W Main St
Houston, TX 77006 United States
+ Google Map

Como parte de la serie Escritores en la casa, les invitamos a una noche de lectura el 22 de marzo a las 7:30 pm con el autor Julián Herbert.

La lectura es gratis y está abierta al público. Los libros de la autora estarán a la venta durante el evento.

Julián Herbert (Acapulco, México, 1971) es autor de los libros de poemas El nombre de esta casa, La resistencia, Kubla Khan, Pastilla camaleón y Álbum Iscariote; de las novelas Un mundo infiel y Canción de tumba; de la crónica histórica novelada La casa del dolor ajeno; de los libros de cuentos Cocaína (manual del usuario) y Tráiganme la cabeza de Quentin Tarantino; y del libro de crónicas Ahora imagino cosas, entre otras obras. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola, el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez, el Premio Jaén de Novela, el Premio Iberoamericano de novela Elena Poniatowska, El MacGinnis Ritchie Award, la beca Borchard Foundation y el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde. Algunos de sus libros están traducidos al inglés, francés, portugués, italiano, alemán y turco. Escribe para medios audiovisuales, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y es vocalista de Los Tigres de Borges.

Roberto Tejada es autor de los poemarios Why the Assembly Disbanded (2022), Todo en el ahora (2015), Full Foreground (2012), Exposition Park (2010) y Mirrors for Gold (2006). Sus libros sobre arte y fotografía incluyen National Camera: Photography and Mexico’s Image Environment (2009), Celia Álvarez Muñoz (2009) y Still Nowhere in an Empty Vastness (2019), ensayos sobre la historia y su imagen en las Américas. Ha sido premiado con una beca Guggenheim (2021) y sirve de catedrático en la Universidad de Houston (Lillie Cranz Cullen Distinguished Professor) donde forma parte de la facultad en Escritura Creativa e Historia del Arte.

Esta serie de lecturas es posible gracias a la Rita Mallett Blasser Foundation.

Calendar powered by The Events Calendar