Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Escritores en la casa: Carmen Boullosa

Thursday November 30, 2023 7:30 pm

Where

Inprint House
1520 W Main St
Houston, TX 77006 United States
+ Google Map

Como parte de la serie Escritores en la casa, les invitamos a una noche de lectura el 30 de noviembre a las 7:30 pm con la autora Carmen Boullosa y la traductora Samantha Schnee.

La lectura es gratis y está abierta al público. Los libros de la autora estarán a la venta durante el evento.

Carmen Boullosa

Carmen Boullosa (Ciudad de México, 1954) es poeta, novelista y dramaturga. Es autora de 19 novelas, 12 de libros de poesía y tres volúmenes de ensayos. Sus más recientes publicaciones son La aguja en el pajar (Visor), la novela El libro de Eva (Ediciones Siruela y Alfaguara) y Lealtad alterado, creado a cuatro manos con la artista mexicana Magali Lara. Su obra ha sido traducida a múltiples lenguas y la editorial Penguin Random House de México ha publicado los dos primeros volúmenes de la Biblioteca Carmen Boullosa, que recopilan la mayoría de sus novelas y uno de sus relatos.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Destacan el premio Xavier Villaurrutia, el Liberaturpreis, el Anna Seghers o el Premio de Poesía de Casa de América y el Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco de la FILEY 2023. Ha sido becaria de múltiples instituciones como la Fundación Guggenheim, el Cullman Center y el FONCA. También fue profesora distinguida en las universidades Georgetown, Sorbonne, Columbia y San Diego State, entre otras. Actualmente participa en el programa de televisión Nueva York de CUNY-TV, que ha recibido siete N.Y. Emmy’s. Vive entre Brooklyn y Coyoacán.

Samantha Schnee es editora y fundadora de Words Without Borders. Su traducción de Texas: The Great Theft de Carmen Boullosa fue nominada al Premio de Traducción de PEN América en 2015 y su traducción de El libro de Eva, también de Boullosa y publicada por Deep Vellum en mayo de 2023, fue nominada al Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. Ha recibido una beca del National Foundation for the Arts para traducir El complot de los Románticos, que ganó el Premio Café Gijón en 2006. Su traducción al inglés de Las diosas del agua de Jeannette Clariond fue publicada por World Poetry Editions en 2022 y elegida entre los libros destacados de otoño de 2022 de la Academia de Poetas Estadounidenses.

Esta serie de lecturas es posible gracias a la Rita Mallett Blasser Foundation.

Calendar powered by The Events Calendar