Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Escritores en la casa: Sylvia Aguilar Zéleny

Saturday November 10, 2018 7:00 pm

Where

Inprint House
1520 W Main St
Houston, TX 77006 United States
+ Google Map

Presentado por Tintero Projects, Inprint y Failure to Identify  

Les invitamos a una noche de lectura con la escritora Sylvia Aguilar Zéleny como parte de la serie de lecturas en español, Escritores en la casa.

La lectura es gratis y abierta al público.

Los libros de la autora estarán disponibles para la venta durante el evento.

Sylvia Aguilar Zéleny recibió su MA en Humanidades en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y su MFA en Escritura Creativa de La Universidad de Texas, donde enseña actualmente. También coordina Casa-Octavia, una residencia para escritoras en El Paso, Texas.

Es autora de los libros de cuento Gente Menuda, No son gente como uno, Nenitas, Señorita Ansiedad y otras manías, y las novelas Una no habla de esto, Todo eso es Yo, El libro de Aisha, Basura, así como de la serie juvenil Coming Out. En 2019 Cinco Puntos Press publicará The Everything I Have Lost, la versión en inglés de Todo eso es Yo.

Sylvia ha sido becaria tanto del Fondo Estatal y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Su obra ha sido traducida al inglés y al coreano e incluida en varias antologías nacionales e internacionales.

Tintero Projects, fundada por los poetas Lupe y Jasminne Mendez, es una organización que promueve oportunidades de escritura y lectura para escritores y poetas Latinx emergentes en Houston, Galveston y áreas cercanas. Para más información puede visitar este enlace.

Inprint es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1983 con la misión de inspirar y apoyar a los lectores y escritores de Houston. Para más información sobre Inprint y su programación, puede visitar este enlace.

Desde 2012 Failure to Identify (Sin Identificarse), ha sido un experimento en la creación de espacios donde escritorxs y artistas innovadorxs, interdisciplinarixs y arriesgadxs pueden presentar su trabajo ante los públicos de Houston. Por lo general estos eventos incluyen a escritorxs de otras ciudades junto con personas locales. La serie no tiene un calendario fijo y es súper de vez en cuando & súper cuando se presentan alegres coincidencias y participaciones amistosas.