Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Escritores en la casa: Rose Mary Salum

Saturday September 28, 2019 7:00 pm

Where

Inprint House
1520 W Main St
Houston, TX 77006 United States
+ Google Map
Presentado por Inprint y Tintero Projects

Les invitamos a una noche de lectura con la escritora Rose Mary Salum, como parte de la serie de lecturas en español de Inprint, Escritores en la casa.

La lectura es gratis, abierta al público y los libros de la autora estarán disponibles para la venta durante el evento.

Rose Mary Salum (México). Es fundadora y directora de la revista bilingüe Literal, Latin American Voices y la editorial Literal Publishing. Es autora de los libros de cuentos El agua que mece el silencio (Vaso Roto, 2015) Delta de las arenas, cuentos árabes, cuentos judíos (Vigía, 2015, Literal Publishing, 2013;) y Entre los espacios (Tierra Firme, 2002). En 2009 editó la compilación Almalafa y Caligrafía, Literatura de origen árabe en América Latina para la revista Hostos Review. Sus cuentos y ensayos han aparecido en diversas antologías nacionales e internacionales.

Por su labor literaria ha recibido el Premio Interamericano Carlos Montemayor 2017, dos International Latino Book Award, Mujeres Destacadas Award otorgado por la agencia periodística norteamericana ImpreMedia 2014, Author of the Year 2008 del Hispanic Book Festival, el Classical Award otorgado por la Universidad St. Thomas 2006, Mención honorífica en el concurso español Ana María Matute (Torremozas, 2008) y un reconocimiento por el Congreso de Estados Unidos entre otros. Por su labor editorial ha recibido 4 Lone Star Awards, 2 CELJ Awards y dos nominaciones: el Nora Magid Award otorgado por el Pen America (2013), y el Maggie Award (2005).

Rose Mary es colaboradora de la Academia Norteamericana de la Lengua.