Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Escritores en la casa: Rodrigo Fuentes

Friday April 14, 2023 7:30 pm

Where

Inprint House
1520 W Main St
Houston, TX 77006 United States
+ Google Map

Como parte de la serie Escritores en la casa, les invitamos a una noche de lectura el 14 de abril a las 7:30 pm con el autor guatemalteco Rodrigo Fuentes en conversación con Rose Mary Salum.

La lectura es gratis y abierta al público y los libros del autor estarán a la venta durante el evento.

Rodrigo Fuentes (1984) es autor de Trucha panza arriba, una colección de cuentos publicada en Guatemala, Bolivia, Chile, Colombia y El Salvador, y traducida al francés y al inglés. Rodrigo recibió el Premio Carátula de Cuento Centroamericano (2014), el Robert and Margaret MacColl Johnson Fellowship for Writing (2022) y fue preseleccionado como uno de los escritores que optará por el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel Garcá Márquez (2018). Su segundo libro, Mapas de otros mundos, se publicó en 2022 en Guatemala y saldrá este año en México. Ha sido coeditor de la revista de arte y literatura Suelta y de la editorial digital y revista literaria Traviesa. Actualmente es profesor en College of the Holy Cross y vive entre Providence y Guatemala.

Rose Mary Salum (México). Es fundadora y directora de la revista bilingüe Literal, Latin American Voices y la editorial Literal Publishing. Es autora de los libros Tres semillas de granada, Ensayos desde el inframundo (Vaso Roto, 2020), Una de ellas (Dislocados, 2020),  El agua que mece el silencio (Vaso Roto, 2015),  Delta de las arenas, cuentos árabes, cuentos judíos (Vigía, 2015, Literal Publishing, 2013), y Entre los espacios (Tierra Firme, 2002). Sus cuentos y ensayos han aparecido en diversas antologías nacionales e internacionales. Por su labor literaria ha recibido el Premio Interamericano Carlos Montemayor 2017, dos International Latino Book Awards, Mujeres Destacadas Award otorgado por la agencia periodística norteamericana ImpreMedia 2014, Author of the Year 2008 del Hispanic Book Festival, el Classical Award otorgado por la Universidad St. Thomas 2006, Mención honorífica en el concurso español Ana María Matute (Torremozas, 2008), y un reconocimiento por el Congreso de Estados Unidos, entre otros.