Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Escritores en la casa: Margarita García Robayo

Thursday March 3, 2022 7:00 pm

Esta lectura virtual estará disponible por el Inprint website. Registre en Eventbrite para recibir el enlace.

 

Como parte de la serie Escritores en la casa, les invitamos a una noche de lectura con escritora colombiana Margarita García Robayo en conversación con Rose Mary Salum.

Esta lectura es gratis y abierta al público. Los libros de la autora estarán disponibles en brazosbookstore.com.

Margarita García Robayo (Cartagena, Colombia, 1980) es autora de las novelas Hasta que pase un huracán, Lo que no aprendí, Tiempo muerto, y Educación Sexual; de varios libros de cuentos, entre los que se destaca Cosas peores, ganador del Premio Literario Casa de las Américas 2014; del libro de microrrelatos Las personas normales son muy raras y del libro de ensayos Primera persona. En 2018 se publicó en inglés una compilación de cuentos y novelas bajo el título de Fish Soup, formó parte del prestigioso listado «Books of the Year» del diario The Times y fue finalista del Premio Valle Inclan. En 2020 se publicó la traducción de su novela Tiempo muerto bajo el título Holiday Heart y fue premiada con el English PEN Award. Su último libro se llama El sonido de las olas, reúne tres novelas cortas. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, italiano, hebreo, turco, islandés, danés, y chino, entre otros idiomas. Vive en Buenos Aires.

Rose Mary Salum (México). Es fundadora y directora de la revista bilingüe Literal, Latin American Voices y la editorial Literal Publishing. Es autora de los libros Tres semillas de granada, Ensayos desde el inframundo (Vaso Roto, 2020), Una de ellas (Dislocados, 2020),  El agua que mece el silencio (Vaso Roto, 2015),  Delta de las arenas, cuentos árabes, cuentos judíos (Vigía, 2015, Literal Publishing, 2013), y Entre los espacios (Tierra Firme, 2002). Sus cuentos y ensayos han aparecido en diversas antologías nacionales e internacionales. Por su labor literaria ha recibido el Premio Interamericano Carlos Montemayor 2017, dos International Latino Book Awards, Mujeres Destacadas Award otorgado por la agencia periodística norteamericana ImpreMedia 2014, Author of the Year 2008 del Hispanic Book Festival, el Classical Award otorgado por la Universidad St. Thomas 2006, Mención honorífica en el concurso español Ana María Matute (Torremozas, 2008), y un reconocimiento por el Congreso de Estados Unidos, entre otros.