Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Escritores en la casa: Giovanna Rivero y Magela Baudoin

Wednesday September 29, 2021 7:00 pm

Esta lectura virtual estará disponible por el Inprint website. Registre en Eventbrite para recibir el enlace. 

Como parte de la serie Escritores en la casa, les invitamos a una noche de lectura con escritores bolivianos Giovanna Rivero y Magela Baudoin en conversación con Rodrigo Hasbún. Esta lectura está presentada por Inprint y the University of Houston Department of Hispanic Studies María Jiménez Creative Fellowship.

Esta lectura es gratis y abierta al público. Los libros de los autores estarán disponibles en brazosbookstore.com.

Giovanna Rivero es escritora y doctora en literatura hispanoamericana por la University of Florida. Entre sus libros figuran Para comerte mejor (2015, Premio Dante Alighieri 2018 y finalista de los premios Celsuis 2021 y Guillermo de Baskerville 2021), Tierra fresca de su tumba (2020, 2021, traducido al italiano y al portugués) y 98 segundos sin sombra (2014, Premio Audiobook Narration). En 2014 participó del Iowa Writing Program y en 2007 recibó la beca Fulbright. Rivero ha publicado diversos artículos académicos especializados en cienca ficción latinoamericana y coordina talleres de escritura online.

Magela Baudoin, escritora y periodista boliviana. Autora del libro de entrevistas Mujeres de Costado (2010); de la novela El sonido de la H (2015, Premio Nacional de Novela 2014); y del libro de cuentos La composición de la sal (2014, Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Marquéz 2015). Es directora de la revista de literature boliaviana El Ansia, y fundadora del Program de Escritura Creativa de la Universidad Privade de Santa Cruz de la Sierra (USPA). En 2021 recibó el premio Anna Seghers.

Junto a Mariana Ríos, ambas llevan adelante la Editorial Mantis, que publica en Bolivia el trabajo literario e intelectual de escritores hispanoamericanas exclusivamente. Editorial Mantes, en colaboración con Canal Press, editará en Estados Unidos y México la antología de ensayos feministas de la activista bolivaiana María Galindo. Editorial Mantis organize anualmente, en coordinación con otras editoriales independientes bolivianias, el Encuentro Internacional de Narrativas.

Rodrigo Hasbún nació en Cochabamba, Bolivia, en 1981. Ha publicado los libros de cuentos CincoLos días más felices y Cuatro, un volumen de relatos escogidos titulado Nueve, la recopilación de textos de ocasión Las palabras, y las novelas El lugar del cuerpo y Los afectos. Le concedieron el Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana y fue parte de Bogotá 39, así como de la selección de «Los mejores narradores jóvenes en español» elaborada por la prestigiosa revista Granta. Dos de sus textos fueron llevados al cine y su obra ha sido traducida a doce idiomas.