Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Escritores en la casa: Edmundo Paz Soldán

Friday November 11, 2022 7:30 pm

Where

Inprint House
1520 W Main St
Houston, TX 77006 United States
+ Google Map

Como parte de la serie Escritores en la casa, les invitamos a una noche de lectura el 11 de noviembre a las 7:30 pm con el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán en conversación con Rodrigo Hasbún.

La lectura es gratis y abierta al público y los libros del autor estarán a la venta durante el evento.

Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967). Autor de once novelas. Narrador y profesor universitario. Enseña Literatura Latinoamericana y es director del Departamento de Estudios Romances en la Universidad de Cornell (Nueva York). De acuerdo con El Tiempo, ”es difícil encontrar escritores que se desenvuelvan tan bien en el campo de la ficción especulativa como el boliviano Edmundo Paz Soldán.” Ha ganado el premio nacional de novela en Bolivia (2003) y el premio internacional Juan Rulfo de cuento (1997). Su obra ha sido traducida a doce idiomas. Entre sus libros más recientes se encuentran las novelas Los días de la peste (2017), Allá afuera hay monstruos (2020) y La mirada de las plantas (2022, Almadía), y el libro de cuentos La vía del futuro (Páginas de Espuma, 2021). El diario digital Opinión escribe acerca de La mirada de las plantas, ”En esta compleja novela en la que dialogan la tradición latinoamericana de la novela de la selva con los últimos avances en realidad virtual y nuevas tecnologías, Paz Soldán nos ofrece una nueva mirada a la región amazónica como el grado cero de la crisis ambiental, la desforestación y el modelo extractivista en Bolivia y el continente.”

Rodrigo Hasbún nació en Cochabamba, Bolivia, en 1981. Ha publicado los libros de cuentos CincoLos días más felices y Cuatro, la recopilación de textos de ocasión Las palabras y las novelas El lugar del cuerpoLos afectos y Los años invisibles. También ha co-escrito varias películas, entre ellas El visitante, por la que recibió recientemente el premio a mejor guion en el Festival de Tribeca. Fue parte de Bogotá39, así como de la primera selección de «Los mejores narradores jóvenes en español» elaborada por la revista Granta, y su obra ha sido traducida a una decena de idiomas. Hasbún es profesor asociado en la Universidad de Houston, donde enseña escritura creativa en español.