Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Escritores en la casa: Alejandra Costamagna

Thursday March 24, 2022 7:00 pm

Esta lectura virtual estará disponible por el Inprint website. Registre en Eventbrite para recibir el enlace.

Como parte de la serie Escritores en la casa, les invitamos a una noche de lectura con escritora chilena Alejandra Costamagna en conversación con Rodrigo Hasbún.

Esta lectura es gratis y abierta al público. Los libros de la autora estarán disponibles en brazosbookstore.com.

Alejandra Costamagna (Santiago, 1970) es periodista y doctora en Literatura. Ha publicado las novelas En voz baja (1996, Premio Juegos Literarios Gabriela Mistral), Ciudadano en retiro (1998), Cansado ya del sol (2002) y Dile que no estoy (2007); los libros de cuentos Últimos fuegos (2005), Animales domésticos (2011), Había una vez un pájaro (2013) e Imposible salir de la Tierra (2016), y el compilado de crónicas y ensayos Cruce de peatones (2012). En 2003 obtuvo la beca del International Writing Program de la Universidad de Iowa, Estados Unidos. En 2008 recibió en Alemania el premio Anna Seghers de Literatura. Su obra ha sido traducida al italiano, francés, inglés, turco y coreano. Su más reciente novela, El sistema del tacto, fue finalista del Premio Herralde 2018 y obtuvo los premios del Círculo de Críticos de Arte y Atenea.

Rodrigo Hasbún nació en Cochabamba, Bolivia, en 1981. Ha publicado los libros de cuentos CincoLos días más felices y Cuatro, un volumen de relatos escogidos titulado Nueve, la recopilación de textos de ocasión Las palabras, y las novelas El lugar del cuerpo y Los afectos. Le concedieron el Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana y fue parte de Bogotá 39, así como de la selección de «Los mejores narradores jóvenes en español» elaborada por la prestigiosa revista Granta. Dos de sus textos fueron llevados al cine y su obra ha sido traducida a doce idiomas.