Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Escritores en la casa: Mario Bellatin

Friday September 29, 2023 7:30 pm

Como parte de la serie Escritores en la casa, les invitamos a una noche de lectura el 29 de septiembre a las 7:30 pm con el autor Mario Bellatin en conversación con Guillermo de los Reyes Heredia.

La lectura es gratis y está abierta al público y los libros del autor estarán a la venta durante el evento.

Mario Bellatin nació en Ciudad de México y estudió Teología y Cine. Tiene más de 40 libros publicados y traducidos a 15 idiomas, incluyendo Salón de bellezaJacob el mutanteEl jardín de la señora Murakami, entre otros. Ha sido galardonado con el Premio de Literatura Xavier Villaurrutia, el premio Mazatlán, y varios otros reconocimientos como el premio Barbara Gitiings, el Antonin Artaud, y este año obtuvo el Premio José María Arguedas.

En 2012 fue curador de la Documenta 13 de Kassel. Entre sus proyectos más importantes, además de la escritura, destaca la Escuela Dinámica de Escritores, Los Cien Mil Libros de Bellatin y la película Bola Negra el Cd. Juárez Musical.

Guillermo de los Reyes Heredia es doctor en Estudios Culturales por la Universidad de Pennsylvania y actualmente es jefe del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Houston, donde también funge como profesor de Literatura Latinoamericana. Además es editor en jefe de la revista académica Sexuality, Gender & Policy y subdirector del programa de estudios de género y sexualidad en la misma institución.

Entre sus premios y reconocimientos por su labor docente e investigativa sobresale el de “Mexicano distinguido en el extranjero 2023”, otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Instituto de Mexicanos en el Exterior. En 2009 se publicó su libro Herencias Secretas: Masonería, política y sociedad en México y como editor destaca la investigación titulada Female Emancipation and Masonic Membership: An Essencial collection y Queer Intersectionalities / Queer Folkloristics.

Esta serie de lecturas es posible gracias a la Rita Mallett Blasser Foundation.