Loading Events

« All Events

  • This event has passed.
Writers Workshops

Crónicas: contar la vida – Online 2020-213

Course #2020-213
Thursdays Starting July 16 7:00 pm–8:30 pm running 3 weeks
Cost: $100 Instructor: Ana Emilia Félker

Este taller se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom. Se les proveerá la información para acceder al taller una vez se complete el proceso de registro. 

Los participantes de este taller adquirirán estrategias para realizar crónicas de la vida cotidiana que podrán aplicar a diversos géneros tanto de ficción como de no ficción o poesía. Revisaremos textos en los que, a través de la observación del entorno más cercano, se devela un momento histórico o un mundo interior. En estos tiempos de confinamiento, por ejemplo, un calcetín sin su par puede decirnos más que el relato pormenorizado de la pandemia. Este taller se extenderá por tres sesiones y está abierto a todas las personas que les interese cultivar su escritura.

SOBRE LA FACILITADORA Ana Emilia Félker

ANA EMILIA FÉLKER es autora del libro de ensayos Aunque la casa se derrumbe (UNAM, 2017). Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2015 en Crónica. Exbecaria de la Fundación para las Letras Mexicanas y de Jóvenes Creadores del FONCA. Estudió Literatura comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona, el Programa de Estudios Independientes del MACBA y Periodismo en la UNAM. En los últimos doce años ha colaborado en diversos medios nacionales e internacionales. Cursa el Ph.D. en Estudios Hispánicos y Escritura Creativa en la Universidad de Houston.

Tenga en cuenta que la matrícula de los talleres en línea no es reembolsable. Al registrarse en un taller de escritura creativa de Inprint, acepta las políticas de registro de Inprint.